*HUGS* TOTAL! give alexiita more *HUGS*
Get hugs of your own
 
Sobre mí.!*
Name: Masheliita&aLex
Home: Puebla, Puebla, Mexico
About Me: Mi nombre es Massiel y amo a Alejandro Sanz , me gustan los futbolistas pero más me gusta disfrutar mi tiempo a solas.
See my complete profile
Post anteriores.!*
Archivos.!*
Links.!*
Hora y Fecha.!*
Powered by

Isnaini Dot Com

BLOGGER

 

 

 
  jueves, junio 25, 2009  
 
 
Racismo, el principio de la modernidad
La globalización ha hecho que todos deseemos estar inmersos en un mundo en el que, el supuesto es, parecernos mas cada día. La pregunta es ¿Por qué tengo que ser como todos?, la respuesta es sencilla, para encajar. Después de la guerra fría, durante la lucha entre el socialismo y el capitalismo, donde el último ganó una guerra que ha dejado mas daños que muertes y destrucción y es sin duda: la globalización. Todos pensamos que los principios globales solo interesan a los países, a sus políticos, a la gente de poder; más lo cierto es que todos vivimos en la lucha constante de competencia, y dentro de esa competencia nadie sobresale si no pasa por encima del otro.
Sí, creo que la globalización, los principios de modernidad han generado racismo, y descontento con el otro. Con esto no quiero decir que antes no existiese la discriminación, porque sería ilógico. Lo que pasa es que antes la discriminación se justificaba por la supervivencia, en otras palabras, necesitabas pasar por encima del otro para sobrevivir para crear imperios, para avanzar; hoy en día no hay razones, hay mucha gente diferente y todos lo sabemos, y lo diferente asusta.
Es muy triste como la sociedad ha dejado de luchar por ideales para pelear por ropa de "marca", cuándo dejamos de intentar ser el mejor, para convertinos en "él es peor que yo". La modernidad nos ha sobrepasado, no somos más modernos, somos inhumanos, incapaces de pensar en alguien más, no somos modernos, somos salvajes, todo con tal de tener lo que queremos de hacer lo que creemos, no somos modernos, somos una subespecie humana que ya no siente, ya no piensa, ya no habla, no, no somos modernos, somos fascistas, nazis, intolerantes, y cínicos.
La buena noticia es que seguimos siendo negros, blancos, orientales, occidentales, hispanos, gordos, flacos, mujeres, hombres, homosexuales, y eso tal vez nunca cambie, seamos más tolerantes sólo hay que tener en cuenta que aun cuando alguien no te agrade, seguramente habrá a quien no le agrades.
Prefieron ser anticuada pero yo no voy a discrimar.
posted by Masheliita&aLex @ 11:39 a.m.   0 comments